miércoles, 30 de noviembre de 2011

El juego de los siete errores

Busque los errores, ¿Quién es Godo-Foto¿ ¿Era titular de los derechos de explotación de las imágenes de Agustí Centelles i Ossó?, ¿Quién es José Luís Dorado Carmona?¿conoció personalmente al gran fotoperiodista?, ¿le compró derechos de reproducción para una importante editorial?,  ¿representaba a la Watch Tower Spain o a la confesión cristiana Testigos de Jehová?, ¿mutilan los editores gráficos de la Wacthtower todas las imágenes de su literatura*?

Este es el juego de los siete errores, ¿la solución el día 22 de diciembre de 2011?

El «American Bar Cafe...» empresa obrera col.lectivizada.
 Foto: Agustí Centelles i Ossó, (c) Ministerio de Cultura / CDMH
Herederos de Agustí Centelles i Ossó / Vegap
Todos los derechos reservados.

Publicada en la página 119 de la obra «Catalunya en la guerra civil española» La Vanguardia, Barcelona, 1986.


Pero ¿de dónde salió este fragmento? ¿Quién lo vendía? ¿Quién es Godo-Foto? ¿Quién es José Luís Dorado Carmona? ¿Qué relación tiene con la WatchTower y con la confesión Testigos Cristianos de Jehová? ¿Tenía experiencia en la venta de fotografías el tal Dorado? ¿Sabía lo que era ceder una imagen? ¿Como se apropió de la propiedad intelectual y de los derechos de una fotografía de Agustí Centelles i Ossó? ¿Cúando y a quiénes la intentó vender?


La  web de Godo-Foto, que hizo mutis por el foro cuando recibió una queja formal de la agencia Vegap. Continuará .../...








¿John Singer Sargent vs. Agustí Centelles i Ossó?  Continuará .../...

equipo Octavi Centelles

No hay comentarios:

Publicar un comentario