miércoles, 16 de octubre de 2013

Las fotos perdidas de Agustí Centelles ...

Agustí Centelles fue un fotógrafo urbano, muy barcelonés. Con una visión diferente de la realidad de la ciudad donde vivía. Le gustaba que los lectores de los medios que le compraban sus fotografías vieran la otra realidad, alejada de la mera foto del pim-pam-pum: la foto institucional.

Fotografía: accidente en la calle de Almogávares, Barcelona, octubre de 1935
De la serie «las fotos perdidas de Agustí Centelles», hay centenares de fotografías de las que se desconocía la exitencia. No se perdió un rollo en la batalla de Teruel: es una ucronía más, de las múltiples que se han ido desarrollando durante los pasados años.

El equipoOctaviCentelles es totalmente ajeno a los contenidos de la exposición [todo] Centelles* que se expone en Zaragoza, no hemos podido participar en la misma, ni en los contenidos, tampoco en el proyecto audiovisual, si que hemos colaborado en temas logísticos cúando Octavi Centelles ofreció sus copias de manera totalmente desinteresada.

«Nadie es perfecto», pero el acceso a los archivos y hemerotecas públicas no está limitado a nadie, trabajamos mano a mano con Octavi Centelles en sus actuales y futuros proyectos. ¿Un poco de misoginia?

@equipoOctaviCentelles / CM, Catherine

*Nos han comunicado que los textos y contenidos de [todo] Centelles se inscribieron en el Registro de la Propiedad Intelectual, perfecto, es lo que tienen que hacer todos los autores e investigadores, por nuestra parte nuestra sincera felicitación a los señores Gasca, a pesar de no invitarnos a ninguna de las visitas guiadas, próximos eventos y seminario en  la Universidad de Zaragoza. Nosotr@s si que los invitaremos a los nuevos proyectos en Europa.

Enhorabuena por los miles de visitantes que ya han descubierto [todo] Centelles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario