martes, 30 de abril de 2013

CIV aniversario del nacimiento de Agustí Centelles i Ossó.

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/_OpWrpu2Hmk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El próximo 21 de mayo se cumple el CIV aniversario del nacimiento de Agustí Centelles i Ossó (Premio Nacional de Bellas Artes en Fotografía, otorgado por el Ministerio de Cultura, 1984, único galardón que recibió en vida). Hubo que esperar varias décadas para que gracias al alcalde Hereu se reconociera de manera pública e institucional en Barcelona.

Si a día de hoy Centelles pudiera ver su presencia en la red en diferentes formatos, estoy seguro que se le escaparía una sonrisa socarrona). Durante el pasado mes de abril más de 25000 personas han visitado las páginas que coordino dedicadas de manera exclusiva a difundir su legado.

Hay magníficos proyectos de difusión a nivel internacional, con un plan a cinco años que permitirá que su obra viaje por todo el mundo, una magnífica sala de exposiciones que llevará su nombre, una de las más grandes de Europa, con un proyecto museístico.

Estoy muy interesado en colaborar en la difusión en los nuevos formatos de difusión y lectura, los soportes electrónicos. El presente es digital, para la fotografía y para cualquier forma de comunicación y difusión. Mi equipo sigue trabajando con muchas ganas, espero que algunos buenos colaboradores no me decepcionen, quiero conocer todo lo investigado sobre Centelles, no copio, no plagio, no entro en el juego de los siete errores, pero tengo mucho interés en conocer y difundir el "Centelles desconocido".

Y en pocas semanas, muchas más noticias Centelles.

Premià de Mar, 1 de mayo de 2014
@Octavi Centelles

Desde mi Ipad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario