sábado, 27 de abril de 2013

Centelles y otros fotoperiodistas en Tardienta (frente de Huesca)


La guerra civil a su paso por Tardienta con imágenes de los reporteros más destacados


Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente

Con motivo del 75 aniversario de la ruptura del frente , Tardienta, va a mantener abierta hasta finales del mes de junio, una exposición sobre la guerra civil con obras inéditas de Capa, Centelles o Guzmán. El enclave de la localidad y su estación de ferrocarril la conviertieron en un lugar emblemático para el conflicto bélico. De ahí que periodistas de la talla de Capa se trasladaran en plena contienda.
Además de las fotografías, el ayuntamiento quiere programar visitas, conferencias o recreaciones históricas. Las fotografías expuestas tienen un denominador común y es que están hechas en Tardienta y alrededores ,desde el inicio de la guerra civil hasta la ruptura del frente en 1938.
Junto a Capa* se podrán ver trabajos de Juan Guzmán, Agustí Centelles, José María de Campua, Marín Chivite, José Oltra o Carlos Skogler.
Junto a las fotografías (como la que acompaña a la noticia) se podrán ver armas de la época y uniformes, la mítica cámara de fotografiar "Leica"además de proyectar una pelicula rodada tras el ataque que sufrió el pueblo en octubre de 1936.
El ayuntamiento de Tardienta y la Diputación Provincial de Huesca cerrarán este recorrido a final del mes de junio. El horario de visitas de 18 a 21 horas en el Centro Municipal de Exposiciones.

@Octavi Centelles

PS Espero con interés como auto-expertos se retroalimentan de trabajos de investigación ajenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario