miércoles, 3 de abril de 2013

Casa de las siete chimeneas, Madrid

La Casa de las Siete Chimeneas es un edificio de Madrid (España), construido entre 1574 y 1577. Los planos son obra de Antonio Sillero con modificación de Juan de Herrera, para Pedro de Ledesma. Se encuentra situada en la plaza del Rey.

...La Casa de las Chimeneas fue declarada en Monumento Histórico Artístico en 1948. Su última reforma fue llevada a cabo por los arquitectos Fernando Chueca Goitia y José Antonio Domínguez Salazar en 1957. La nueva legislación de patrimonio trajo consigo un nuevo nivel de protección, y en 1995 es declarada Bien de Interés Cultural.

En los años 80 (1980-89) fue sede del Banco Urquijo, e inmediatamente después pasó a serlo del Ministerio de Cultura de España (no de Educación) o Secretaría de Estado de Cultura (perteneciendo, entonces sí, al Ministerio de Educación y Cultura o de Educación, Cultura y Deporte).

Tarde de lluvia madrileña, desde el Ave ,de vuelta a Barcelona prepararé  un borrador para explicar que ha sido un día intenso, satisfactorio, sigo estudiando un E-PROYECTO importante, con un presupuesto de varias decenas de miles de euros, novedoso, único, ¡estoy seguro  que a Centelles le gustaría!

@Octavi Centelles
Madrid, desde mi Ipad


No hay comentarios:

Publicar un comentario