viernes, 2 de noviembre de 2012

Glosario bastardo

Mi dignidad no la administra nadie, NINGUNA COMISSIÓ ni nada parecido. Los derechos morales de Agustí Centelles i Ossó solo los administramos sus hijos, los demás, ¡que se ocupen de las suyas!. Veo con sorpresa que siguen moviéndose y cediéndose fotografías de Centelles sin los trámites legales correspondientes.  ¿Podría yo ceder a una entidad o Fundación un archivo digital de una fotografía de los "queridos compañeros de mi padre", Pérez de Rozas o Brangulí? Bueno mi padre siempre tuvo muy buena relación personal , profesional y empresarial con los hermanos Brangulí, cuando como fotógrafo independiente tenía algunas puertas aparentemente cerradas conseguía que sus  fotografías se publicarán en periódicos de toda España, publicar y cobrar. Coincidieron muchas veces como profesionales, hay unas imágenes de Las Salesas, en el paseo de San Juan que ambos plasmaron en sus fotografías. 

Llevo días obsevando con sorpresa las fuentes de tráfico de mi blog, más de ciento diez mil visitantes, con unos promedios mensuales de más de trece mil lectores  No he ocultado nunca el toque carmelitano de mis colaborador@s, ¿será por dinero?

Pero quiero escribir y reflexionar sobre ocho definiciones que me interesa:


  • acción de «copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias».1 Desde el punto de vista legal es una infracción al derecho de autor acerca de una obra artística o intelectual de cualquier tipo, en la que se incurre cuando se presenta una obra ajena como propia u original.
    Así pues, una persona comete plagio si copia o imita algo que no le pertenece y se hace pasar por el (la) autor(a) de ello. En el caso de documentos escritos, por ejemplo, se tipifica este delito cuando, sin uso de comillas o sin indicar explícitamente el origen, ni citar la fuente original de la información, se incluye una idea, un párrafo o una frase ajenos.
    Esto constituye específicamente una violación a la paternidad de la obra, considerada dentro del marco de los derechos morales.
    ¿alguién ha plagiado textos publicados o investigaciones ajenas?
    Lo tiene muy fácil: demanda y que lo demuestren. 

  • Investigación:
  • Pseudo investigadores:
  • Partida de nacimiento:
  • Agustí Centelles i Ossó:
  • Catálogo Centelles in edit oh!.
  • Ataques a la obra de Agustí Centelles i Ossó.
  • Iluminados, pseudo arqueólogos, fabuladores y ególatras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario