lunes, 26 de septiembre de 2011

Del chollo del CoNCA a la Fundació... tentetiesos de la cultura

Ayer no pude asistir a la presentación del informe del Co NC A sobre "estudi sobre l'estat i perspectives de futur del sector de la fotografia a Catalunya. Proposta de política general pública general en l'àmbit de la fotografía".


He leido en la web el "estudi ...."


Sorprendente, si me vi obligado a escribir al conseller Ferran Mascarell, y reitero todo lo dicho publicamente y escrito, ahora me veo obligado a decir publicamente que, otra vez, los amigos, compinches y becarios del Co NC A ¡mienten!


¿Qué tienen que opinar sobre el fondo histórico Centelles? ¿Hay que pasar las propiedades privadas a lo público gratis?


¿Cúanto cobran los miembros del Co NC A por dietas? Del Co NC A a la Fundació Tápies ¡Loreal porque yo lo valgo!, menudos tentetiesos de la cultura, de asesor de Mascarell, del pesebre del MACBA... a la Fundació...

Si cesan en el Conca siempre pueden acabar dirigiendo la Fundació Antoni Tàpies, son como los tentetiesos de la cultureta catalana  molt catalana, siempre caen de pie, o dietas o chollos. 


Hablar de la generosidad de la familia Maspons me parece una muestra de MISERIA MORAL, una fundación privada es la que ha asumido ayudar economicamente a Oriol Maspons, con una cantidad mensual  muy ajustada, menos del 5% de lo que se reparten entre dietas y chollos de asistencia a las comisiones.


Lo repito: EL CHOLLO DEL CONCA, dietas, becarios, son como famosos de un programa de tele realidad, pero con barretina y silla en una universidad pública.


Mañana me voy a Madrid, he encontrado unos fondos de obra fotográfica de mi padre, quiero ver quién los compró y el origen de las fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario