domingo, 18 de septiembre de 2011

Agustí Centelles i Ossó: forever and ever


Forever and ever
Ante la nueva sede del CDMH, con el equipo de TV3
Foto X, autor desconocido.

Agustí Centelles i Ossó: Por siempre y para siempre.
He puesto en marcha la búsqueda de copias de mi padre, quiero ver que copias están en el mercado y por su puesto sus orígenes, no tengo dudas de las copias que están firmadas por agencias internacionales, otro lote fue autentificado por mi hermano Sergi y se puso a la venta, de común acuerdo en una galería en la red.

Voy a poner en marcha la compra de todo el material auténtico, que pueda localizar en el mercado sea español o internacional, pediré el peritaje del mismo, no quiero que nadie se lucre con la obra de mi padre, respecto a mis colecciones privadas procederé a protocolizar las mismas ante notario y a certificar su autenticidad mediante el correspondiente holograma de seguridad.

Los derechos de reproducción corresponden de manera exclusiva* al propietario, el Centro Documental de la Memoria Histórica, órgano museístico del Ministerio de Cultura, que nos compró el archivo histórico a finales del año 2009.

Desde diciembre de 2009 no se pueden hacer copias de los negativos, en formato alguno, 

cualquier copia positivada después de esta fecha QUEDA PENDIENTE DE AUTENTIFICAR POR PARTE DE LOS DOS HEREDEROS DE AGUSTÍ CENTELLES i OSSÓ.**

Seguiré con mucho interés y rigor cualquier intento de comercializar COPIAS, pediré a los Tribunales que investiguen el origen y responsables de cualquier copia positivada posteriormente.

Hace pocas semanas he transferido la propiedad de la exposición "Las vidas de un fotógrafo" a mi hermano Sergi, decisión  que tomamos de común acuerdo,  los soportes originales son de exclusiva propiedad de mi hermano Sergi (los derechos de reproducción y exhibición corresponden de manera única y exclusiva al Centro Documental de la Memoria Histórica). Esta cesión la hago pública, así como que contactaré de manera inmediata a través de burofax con contenido certificado de la responsabilidad de cualquier institución local, provincial o autonómica que exhiba material fotográfico de Agustí Centelles i Ossó sin el correspondiente permiso o convenio con el ÚNICO PROPIETARIO, el Centro Documental de la Memoria Histórica, Ministerio de Cultura.

No permitiré que el Gobierno de turno, sea local, provincial o autonómico pretenda negociar con los acuerdos de la venta que hicimos los legítimos propietarios al Ministerio de Cultura, si alguien quiere negociar con Agustí Centelles i Ossó, yo, Octavi Centelles i Martí, pediré a los tribunales, incluyendo si hace falta al Tribunal Constitucional que SE RESPETEN TODOS LOS ACUERDOS, el más importante, el depósito ÚNICO y PERMANENTE EN LA SEDE DEL CENTRO DOCUMENTAL DE LA MEMORIA HISTÓRICA.

*Nuestro contrato con la agencia VEGAP está vigente hasta el 31 de diciembre de 2011 y tenemos vivas todas las reclamaciones que hemos iniciado en los juzgados, destacando la que mantenemos contra los "Testigos Cristianos de Jehová" y contra su empresa-matriz, la La Watchtower Bible and Tract Society of New York y todo el entramado económico-inmobiliario que desde Estados Unidos gestiona los recursos de los fieles de este culto. ¿Cómo justificar que una religión que se proclama la única y verdadera, a espaldas de sus fieles y devotos sea un inversor privilegiado, muy fiel y muy discreto en hedge funds?




** Las copias firmadas por mi padre, de su puño y letra con el papel fotográfico de la época no tienen duda alguna de su origen, respecto al resto de copias trabajaré con mi equipo en un serio proyecto para catalogar y si fuera necesario establecer los protocolos para la autenticación de las mismas. 


C.M.cmar1991@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario