lunes, 26 de septiembre de 2011

Archivos, arxius, archives, photographic historical files

El Conca organiza un encuentro-seminario para hablar de archivos*, los de siempre, algunos nunca han sabido diferenciar una Werlisa-color de una Leica, pero como son profesores de filosofía o tienen un grupo de amigos-compinches pueden escribir y saber de casi todo, de casi to lo que afirman saber o escribir.


Veo que los presupuestos del CONCA son curiosos, casi el 10% del importe para la promoción de las Arts en Catalunya son sueldos, solo una minucia, 1.252.394,75 euros.


¿Tienen un poco de presupuesto  para los fotógrafos históricos que tienen sus archivos en un estado lamentable? ¿O deberán seguir dependiendo de las ayudas de la sociedad civil? Los paniaguados, expertos de los grandes Museos Nacionales tienen sueldazos millonarios, los expertos que dan lecciones sobre valor de los archivos comisarian exposiciones con presupuestos personales de ¡escándalo!


El Conca (me gustaría conocer sus presupuestos y como los administran al ser un ente público) organiza un encuentro-seminario y trae a una funcionaria francesa.


Hay en Catalunya y en España grandes expertos en fotografía, empresas de gran solvencia,  expertas que son responsables de fotografía del periódico español de mayor difusión, pero... ¿dónde está Guillermina Puig, Marisa Florez, Cristina García Rodero? ¿Donde han intentado esconder a Pilar Aymerich, Colita, la profesora Laura Terré?  ¿Cúando se ha reunido el conseller Mascarell con el empresario de referencia en el mundo de la fotografía en Europa? Mucho filósofo gironí y poco papel Ilford. Dietas y chollos para los de siempre. 




Pero la invitada, miembro de la Fundación Cartier Bresson dice:



El estado francés siempre compró obra fotográfica
¿Qué es lo que compran?


Qué opina del último record de una obra del fotógrafo alemán Andreas Gursky, vendida en 3.3 millones de dólares.




*No me han vuelto a invitar, ¿tendré que escribir una carta abierta a los actuales directivos del Conca? Cap problema,  Me voy unos días a Madrid con mi equipo, gastos mi dinero en comprar obra de Centelles, en localizar ejemplares, en buscar libros, en detectar usos fraudulentos, copias no autentificables. 

Quiero hablar de Archivos, arxius, archives, no tengo ningún problema

C.Martínez, community manager de Octavi Centelles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario