martes, 5 de noviembre de 2013

Frente de Aragón, La Vanguardia 6 de noviembre de 1936.

Frente de Aragón, La Vanguardia 6 de noviembre de 1936.

«He aquí diversas fotografías de interesantes momentos de nuestra actividad en el frente de Aragón, nuestras bravas milicias reparan puentes destrozados por los facciosos y, en los pueblos reconquistados dedican sus esfuerzos a normalizar la vida por los cauces de la libertad»
Fotos: Agustí Centelles i Ossó

De la serie «las fotos perdidas de Agustí Centelles i Ossó»
ver: octavicentelles.blogspot.com.es/

Foto: Agustí Centelles i Ossó, (c) Archivos Estatales, MECyD, CENTRO DOCUMENTAL DE LA MEMORIA HISTÓRICA, todos los derechos reservados.

(c) 2013 Archivos Esttales, MECyD, CENTRO DOCUMENTAL DE LA MEMORIA HISTÓRICA, Salamanca.

All publishing rights reserved, including reproduction in digital or online.
Contact or licensed for publication:
cdmh@mecd.es, phone (34) 923 21 25 35
Centro Documental de la Memoria Histórica , Salamanca (España)



En el sector de Huesca, las Milicias que sitian la ciudad han efectuado una incursión en terreno enemigo, con objeto de despejar los núcleos rebeldes que hostilizaban nuestras fuerzas en el suroeste. Los facciosos han iniciado una fuerte acción, ayudados por fuego de cañones y morteros, siendo batidos por nuestras tropas. En la mañana de hoy ha habido solamente un ligero tiroteo entre trincheras, continuando el círculo envolvente de la ciudad facciosa. En el sector de la sierra de Alcubierre ha habido también tranquilidad absoluta, pues parece que ha desaparecido momentáneamente la presión del enemigo en este sector.
En el sector norte, nuestras tropas se hallan muy bien fortificadas en las posiciones que for- man la barrera del Sur, al Norte, desde el Pirineo basta enlazar con las del sector de Huesca. Nuestras fuerzas dominan las fábricas de Sabiñánigo, que destruyeron nuestros aviones y que intentaron inútilmente reparar los facciosos. En el resto del frente de Aragón, sin novedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario