lunes, 2 de enero de 2012

La "Gran Babilonia" y el Apocalipsis

Nociones básicas de exégesis del libro de Apocalipsis:

Durante los pasados cien años, los autores-escribidores de la sociedad Watchtower han escrito, publicado y VENDIDO decenas de versiones sobre los contenidos, según la interpretación de sus autores: milenaristas, del libro de Apocalipsis.

(De wikipedia, los escritores de la Watchtower durante años han utilizado otras enciclopedias bíblicas para copiar hasta las comas y las tildes, por ejemplo la famosa Cyclopaedia of Biblical, Theological and Ecclesiastical Literature, original en lengua inglesa escrita por  John M´Clintock y James Strong. 


Nociones básicas de exégesis del libro de Apocalipsis:

El libro del Apocalipsis o Apocalipsis de Juan (griego: Αποκάλυψις Ιωάννου [Apokálypsis Ioánnou], «Revelación de Juan», )? es el último libro del Nuevo Testamento. También es conocido como Apocalipsis de Jesucristo por el título que al principio se da a este libro (αποκαλυψις ιησου χριστου [...]), y en algunos círculos protestantes simplemente como Revelación o Libro de las revelaciones. Por su género literario, es considerado por la mayoría de los eruditos el único libro del Nuevo Testamento de carácter exclusivamente profético.1
El Apocalipsis quizás sea el escrito más rico en símbolos de toda la Biblia. La cantidad de símbolos, eventos y procesos complica la tarea de interpretar la totalidad de la revelación y como tal, ha sido objeto de numerosas investigaciones, interpretaciones y debate a lo largo de la historia.

La "Gran* Babilonia"

artículo principal: Prostituta de Babilonia
(Ap 17) Para Prévost (2001: 32,124), en este símbolo podría verse la alusión política que en la época de la escritura del libro, el autor haría de sus enemigos:
Antes de nada, debe recordarse que para los judíos la ciudad de Babilonia representa el exilio, luego de que los babilonios exiliaron a la élite de la sociedad judía de Jerusalén en el año 587 a. C. Igualmente, significa para ellos la perversión de las costumbres judías, que se fueron mezclando con elementos deidolatría en esa ciudad, pecado fuertemente condenado por ellos. Así pues, Babilonia representa tanto el poder dominador extranjero, como la idolatría.
Por eso en el Apocalipsis (igual que en otros libros del Nuevo Testamento), Babilonia se suele identificar (siguiendo la línea de estas mismas investigaciones) con la Roma imperial que perseguía a los cristianos y que les exigía idolatrar al César como un dios. De hecho en el Apocalipsis, en la descripción de Babilonia con sus siete montes, podría reconocerse a la ciudad de Roma. La prostituta del Apocalipsis tendría entonces el mismo significado de perversión, idolatría y desenfreno característicos de la alta sociedad romana de ese entonces.
Por otra parte, otros identifican a Babilonia con la Jerusalén de los judíos (que igualmente tiene siete montes), y que contrasta fuertemente con la Nueva Jerusalén del final del libro. (Por ejemplo (Hahn, 2001), que centra gran parte de su interpretación de las catástrofes del Apocalipsis en una analogía con la caída de Jerusalén en el año 70, y también [8])

Existen muchas otras interpretaciones sobre la identidad de esta ciudad calificada de perversa, desde el papado católico, hasta una pléyade de ciudades y personalidades según se han presentado a lo largo de la historia.


Uno de los problemas de los escribidores en spanglish de la Watchtower es la falta de formación en idiomas modernos, de idiomas bíblicos, MEJOR NO COMENTAR NADA DE SUS BARBARIDADES...  sin tener  de un mínimo conocimiento de la gramática española, lo de la Watchtower es la gramática profética y económica.  No saben el uso correcto en español del adjetivo delante del sustantivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario