miércoles, 13 de marzo de 2013

Fallece el fotógrafo Yukio Futagawa


Fallece el fotógrafo Yukio Futagawa

La obra arquitectónica de Lloyd Wright fue magistralmente captada por Yukio Futagawa. ARCHIVO
  • Su obra documentó de manera especial la arquitectura tradicional japonesa
  • Una de sus obras más importantes es la colección de diez volúmenes Casas tradicionales japonesas publicada en los años 50
TOKIO, JAPÓN (12/MAR/2013).- El fotógrafo y editor japonés Yukio Futagawa, especializado en arquitectura y conocido mundialmente por ilustrar todos los edificios de Frank Lloyd Wright, falleció a los 80 años en un hospital de Tokio, informaron hoy los medios nipones.

El fotógrafo, cuya obra documentó de manera especial la arquitectura tradicional japonesa, falleció el pasado martes en plena actividad artística víctima de un cáncer en la pelvis renal.

Durante sesenta años, Futagawa publicó a través de su propia editorial numerosos trabajos centrados siempre en la arquitectura y hasta sus últimos días siguió viajando por todo el mundo durante la mitad del año para fotografiar edificios.

Sus imágenes de la obra del estadounidense Frank Lloyd Wright y otros grandes arquitectos contemporáneos le sirvieron para ser reconocido a nivel internacional como una referencia.

Futagawa consideraba la fotografía como una vehículo para definir y documentar la arquitectura y los expertos consideran que su selección fotográfica de grandes edificios servirá para definir un capitulo de la historia de este arte.

El viaje arquitectónico de Futagawa, que siempre rechazó el ser llamado fotógrafo y que su trabajo fuera expuesto en museos o galerías, comenzó mientras era estudiante y buscaba un mejor entendimiento del clasicismo japonés.

Una de sus obras más importantes es la colección de diez volúmenes "Casas tradicionales japonesas" publicada en los años 50 y que consiguió capturar el trabajo de los más famosos arquitectos nipones de esa época.

Futagawa fue el fundador de la editorial A.D.A EDITA en 1970 además del responsable de la revista especializada en fotografía "GA".

No hay comentarios:

Publicar un comentario