viernes, 29 de marzo de 2013

Doctors té la santa mare església


Doctors té la santa mare església, doctores tiene la santa madre Iglesia. Los negativos ayer no valían nada, ahora guardan los negativos de Oriol Maspons en el MNAC.

Pero lo escrito y publicado en los medios queda, ¡que cruel es la hemeroteca!, ahora aparecen otras maletas, otros contenidos, todo pretexto es válido para intentar, sin éxito, atacar la obra de Agustí Centelles i Ossó.

Decían ayer los doctores:
. En total, la suma de las 85 fotografías subastadas alcanzaron un valor de 26.075 euros. "No entiendo cómo, si estaba dispuesta a gastarse 500.000 euros por un archivo de negativos que nominalmente no tiene valor, la Generalitat no sea capaz de gastarse mucho menos por un conjunto de copias de un importante valor patrimonial", señaló Balsells a este diario, poco después de que se esfumara la posibilidad de incorporar a las colecciones del MNAC un grupo de copias realizadas por el propio Centelles en 1979 para la publicación del libro Años de muerte y de esperanza (Editorial Blume). En buena parte de los reversos hay anotaciones manuscritas del propio Centelles, que singularizan e incrementan su valor.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/cultura/20100305/53897209264/fotos-de-agusti-centelles-van-a-manos-privadas-al-no-pujar-la-generalitat-en-una-subasta.html#ixzz2OvG9a3dA


Lo que no explican: n intento de venta en unos treinta mil euros, primero llevan el lote a Madrid, luego a Barcelona, itinera desde Sant Cugat a Montjuich, los doctores y expertos no le dan valor, subasta fallida en Barcelona, intentando aprovecharse de la magnífica gestión del archivo de Agustí Centelles i Ossó, primer fracaso, un año y medio después  aparece una subasta en todocolección.com, UN INTERMEDIARIO, una asociación fotográfica, la Comissió de la Dignitat y el grupo editorial que tantas ayudas recibe del govern de la Generalitat. En pocas líneas se contradicen, trabajo profesional vs. fotógrafo amateur, Leica vs.... Lo de siempre, los de siempre.

¡Qué me lo expliquen!, Doctors té la santa mare esglesia. 

@OctaviCentelles
Desde mi Ipad

No hay comentarios:

Publicar un comentario