jueves, 3 de enero de 2013

La foto que no se debía publicar, a la venta


La foto fue considerada todo un escándalo en su época, tanto que elDaily Mirror decidió no publicarla. Pero ahora ha salido a la luz. Su protagonista es Lady Di. La imagen, en blanco y negro y de 20x25 cm, fue tomada a principios de los años 80. En ella aparece la que luego sería princesa en brazos de un joven que está leyendo un libro. Junto a la pareja una botella de güisqui. La foto que contiene la advertencia de "no publicar", escrita con rotulador, mancha la foto. En el revés figura la fecha en que fue tomada: 26 de febrero de 1981. Es decir, dos días después de que la Casa Real británica anunciara su compromiso con Carlos de Inglaterra. Esta foto censurada y guardada en un cajón no solo sale a la luz sino que será subastada. La venta online tendrá lugar entre el 17 y el 24 de enero. También forma parte de la venta un raro retrato de Albert Einstein con un autógrafo.
Bobby Livingstone, de la casa de subastas RR Auctions of Amherst, en New Hampshire, ha explicado que la imagen procede del fondo privado Caren Archive, que adquirió hace siete años los archivos fotográficos del tabloide británico Daily Mirror.
Según Livingstone, una imagen de este tipo debería venderse por unos 1.000 dólares (algo más de 750 euros), pero las palabras "No publicar" aumentarán su valor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario