miércoles, 2 de enero de 2013

Año 2013, ¡rayos y Centelles!


Si este 2013 va ha ser el año de Centelles

.Estoy como en una partida de ajedrez: el contrincante con "el rey enrocado" asediado por torres, álfiles y caballos, la reina encerrada por peones, que no la dejan moverse a su antojo, y con el tablero sucio, con los restos de las malas jugadas, todas las fichas al descubierto y con una protección cansina e inútil.

Este es mi primer reto: resolver y acabar esta partida inútil en que las tablas serian una no mala solución, para dar paso a otras partidas pendientes.

Dejemos el ajedrez, y volvamos a la realidad, sin dejar similitudes.
Todas las mas que promesas (anexos) que cuelgan de la venta e incorporación al CDMH a través del Ministerio de Cultura del archivo histórico del Gran AGUSTÍ CENTELLES i OSSÓ, fotoperiodista puntero e innovador del reportaje fotográfico en España y avanzado en lo que hoy se llama fotoperiodista de guerra, este año serán una realidad.

Agenda 2013:
Viajes a Madrid, a París, A Berlín, proyecto en el Reino Unido, a la Castilla profunda donde tengo que concretar muchos proyectos, sigo coordinando un equipo multidisciplinar que me da cada día más alegrías en mi proyecto, por encima de expert@, leyendas urbanas y mucha ficción, quina pena més grand. Se impone el método de nuestro asesor "mucho codo, mucha pestaña", por encima de fábulas y teorías sin ningún rigor. 
Estoy concretando un próximo viaje a Estados Unidos para este 2013. Un proyecto personal.
Cormpromisos, proyectos:

Primero porque así lo tiene previsto la Secretaria de estado, segundo porqué, como el arroz se pasa, y este está a punto de que le suceda. La GRAN EXPOSICIÓN de Salamanca, que tenía que ser ejemplo, será la exposición de Salamanca del GRAN AGUSTÍ CENTELLES. Pues que sea. Que iría acompañada de una SALA AGUSTÍ CENTELLES, pues quiero leerlo, que se va ha crear un premio que va a dar renombre a la ciudad de Salamanca atada al del gran fotoperiodista. Pues que sea.

Es malo estar cansado de golpecitos en la espalda.

Ya me los dieron en Cataluña en la negociación previa a la que tuvimos que hacer con el CDMH para la incorporación del archivo al centro. (Cuanto tiempo perdido en alabanzas, y grandes proyectos de futuro, que pasó a ser presente y al fin quedó en el pasado marchito de una administración que si quiso no supo, y si sabía no quería). El archivo está en en el CDMH, comprado, no expoliado de n uevo, como se intent´`o en noviembre de 2009 por un grupo de sápatras, incompetentes, auto expertos y otra fauna.

Con claros compromisos de difusión y proyecto cultural.
Además uno se hace viejo y se vuelve intransigente, desconfiado, huraño, quejica, pero eso si con una lucidez de lo que es y de lo que no es suyo, lo que le permite reclamar con la cara alta y la voz firme y clara cuales son sus intereses y derechos que cuelgan de esta operación cultural de gran importancia para nuestra historia próxima pasada.

Tengo un claro proyecto: AGUSTÍ CENTELLES i OSSÓ, mi padre, mi maestro, un equipo que pone muchas ganas y que pronto tendrá nuevas incorporaciones al otro lado del Atlántico, no quiero ser el más rico del cementerio, aunque falte mucho para ir a visitarlo.
@OctaviCentelles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario