viernes, 6 de septiembre de 2013

Nuevo curso 2013-2014, + Centelles

Cámara Contessa Nettel 9 x 12
una cámara histórica de Agustí Centelles. 


Inicio un nuevo curso con muchas ilusiones y compromisos, he reunido a mi equipo técnico para potenciar los contenidos de las diferentes páginas de mi proyecto Agustí Centelles i Ossó, para que se continue la investigación en otros archivos y hemerotecas.

Ante un reto, mi decisión. Dejaré mi colección privada de copias de autor de manera totalmente desinteresada, YA. Asumo gastos de logística y seguro. No acepté mentiras ni engaños, declaré que quería y quiero difusión y reconocimiento.

Este último trimestre será muy importante para hacer públicos aspectos muy importantes para la difusión de la obra de Agustí Centelles i Ossó, mi padre, mi maestro, mi proyecto.

Vuelvo a sorprenderme por la magnífica gestión que hace el ICP y Magnum de la obra de Capa y de otros fotoperiodistas de la época. Les felicito, que yo también pondré todos los medios para que la obra de Centelles tenga el máximo protagonismo, ¡será por dinero!

¿Una exposición en Madrid?, pongo en marcha otra exposición simultánea. En pocas semanas podré hacer público el calendario. Programo un viaje inmediato y organizo toda la logística, este final de año tiene que haber una buena exposición de Centelles, ¿dónde? ... la respuesta en pocos días.

Asumo mis compromisos, pero no renuncio a nada, nunca lo he hecho, ahora tampoco. La guerra no es un juego. Todavía no hemos tenido acceso al proyecto Universo Centelles, no quiero inquietarme. Pero hay un compromiso que los hijos de Centelles podremos tener una presentación previa a la edición electrónica o exhibición pública.

El ausente ha quedado fuera de temas institucionales. Tengo mi opinión al respecto. Espero poder dársela personalmente, tomando un café en l'anec groc. Me consta que tiene mucha vida profesional anterior a su colaboración con la obra de Centelles, estoy seguro que tiene mucho futuro.

@OctaviCentelles, desde mi Ipad
Segundo café de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario