miércoles, 14 de marzo de 2012

Cámara Contax I, fabricada en el año 1933



Cámara de paso universal Contax I, con óptica Sonnar de 50 mm / f 2

Original Zeiss Ikon Contax I A.G. fabricada en Alemania en 1933 como respuesta a la Leica cuerpo nº Z45048. Objetivo Carl Zeiss Sonnar 5cm f/2 nº 1629256. Velocidades 1/2 a 1/1000seg mas B con su funda de piel original


CONTAX I. Zeiss Ikon AG. Dresden, Alemania

La Zeiss-Ikon lanzó esta cámara reconociendo así la creciente popularidad e importancia que iba a tener el formato de los 35 mm pero también como una respuesta al impacto que había tenido la Leica de Leitz, lo que a la postre se convertiría en una batalla comercial y tecnológica que perduraría durante casi cuatro décadas.

Aunque presentaba ciertas similitudes con la Leica II, tales como el obturador plano-focal, el telémetro acoplado o los objetivos intercambiables, en modo alguno se puede decir que fuera una simple imitación pues incorporó características técnicas muy singulares e incluso superiores a su rival.

Era algo mayor y más pesada que la Leica y su aspecto era menos redondeado pero disponía de un respaldo removible que facilitaba su carga, por otra parte, en contraposición a la Leica, disponía de una única rueda que combinaba el avance de la película y la velocidad de obturación, lo que evitaba las exposiciones dobles. Finalmente, ofrecía una amplia gama de objetivos Zeiss de la más alta calidad y precisión que iban desde los 28 mm - f/8, a los 180 mm-f/6,3 de Tessar (lo que suponía uno de sus puntos fuertes) y que tenían una montura en bayoneta a diferencia del montaje en rosca de las Leica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario