miércoles, 27 de julio de 2011

No en mi nombre

Esta mañana iré a la Consejería de Cultura de la Generalidad de Cataluña. No tengo entrevista con el conseller Mascarell, por eso le dejo una carta personal. Por la tarde tengo que atender a los redactores de Efe Televisión que me han pedido una entrevista.

Hoy registramos en la sede del Ministerio la dación de una parte importantísima del fondo publicitario e industrial Centelles, tal como acordamos en las condiciones de compra-venta, irá a la sede del CDMH en Salamanca, junto a todos los contenidos y la exposición permanente en la sala de exposiciones "Agustí Centelles i Ossó"

EFE LLEIDA Octavi Centelles, uno de los dos hijos del fotoperiodista Agustí Centelles, ha dirigido una carta al conseller de Cultura, Ferran Mascarell, en la que deja claro que el fondo de su padre debe permanecer "única y exclusivamente" en la sede del Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca.En noviembre de 2009, los herederos legales de Centelles anunciaron la venta de este archivo histórico al Ministerio de Cultura, después de una larga serie de discrepancias, enfrentamientos y malentendidos con la Generalitat. Ante la posibilidad, planteada por el gobierno catalán, de que el archivo Centelles regrese en un futuro a Cataluña, Octavi Centelles se muestra inflexible e insiste en que el contrato de compraventa firmado con el Ministerio señala explícitamente la permanencia del fondo fotográfico en Salamanca, "para facilitar el estudio a todos aquellos investigadores que quieran acceder a su contenido". Todo el archivo, detalla Centelles , debe permanecer "de manera única y definitiva" en Salamanca, "sin posibilidad de realizar depósitos temporales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario