martes, 12 de febrero de 2013

Mucho más...

No todos tenemos un loft  a nuestra disposición
en Washington DC, ¡afortunado tu!
Este año será muy, muy Centelles, nuestro asesor estará pronto más tiempo en Estados Unidos de América del Norte que en la vieja Europa, ¡que aproveche para aprender más inglés, pero sin acento calandino!

Más de veinte mil páginas de revistas y periódicos consultados están dando muchos resultados en descubrir un Agustí Centelles totalmente in_edit_oh!, no hace falta ser ex de nadie ni tener carné de saltamartí cultural para hacer una magnífica labor de investigación y una presencia en flickr.com de varios millones de visitantes en un dignísimo proyecto histórico.

Debo aceptar que solo mi equipo me está ayudando en mis proyectos en la red. Joaquim, ¡tu mateix!

La obra de Agustí Centelles i Ossó llegará mucho más lejos... a nivel académico e institucional, ¡habrá grandes sorpresas! De momento los mejores expertos a nivel internacional ya están trabajando en el gran proyecto Centelles, solo los mejores, auto-expertos, poetas e intérpretes plásticos quedan para la anécdota a nivel local, ¡es lo suyo!, no saben salir de la referencia  del Arbeiter-Illustrierte-Zeitung 

Situar el nacimiento del fotoperiodismo exclusivamente en Alemania es una frivolidad, ignorar los magníficos trabajos documentales de la saga Campúa, Alfonso y otros grandes reporteros  que publicaron en España, mucho antes grandes reportajes de la guerra de Marruecos o de la vida cotidiana antes de los años veinte del siglo pasado, ¡otra frivolidad, una injusticia poética!. Reivindico la obra de mi padre, breve, intensa, para mí ÚNICA y LA MEJOR,pero valoro mucho, con el máximo respeto al resto de fotoperiodistas españoles, precusores del fotoperiodismo en Europa.

Estoy contento, los técnicos y expertos del CDMH ya ha digitalizado más de nueve mil piezas del archivo fotográfico histórico*, ahora queda que nos comuniquen a mi estimado hermano Sergi y a mí la próxima exposición presentación en Salamanca, Centelles in edit oh! y el resto de aspectos que se incluyeron en la compraventa en diciembre del año dos mil nueve, la memoria no tiene precio, pero yo, ¡tengo buena memoria!.

@Octavi Centelles
Desde mi Ipad.


*el fondo publicitario está pendiente de formalizar con la administración la transformación anual de los lotes del comodato en dación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario