miércoles, 6 de febrero de 2013

Alea jacta est. Salvador Dalí, foto de Agustí Centelles i Ossó, (c) fondo Agustí Centelles, MECyD, Centro Documental de la Memoria Histórica, todos los derechos reservados.

Alea jacta est.


Ya estoy colaborando a nivel personal y económico en el estudio que se realiza en una importante universidad francesa sobre la obra de mi padre. Cada día estoy más ilusionado con los proyectos personales y comunes* que reconocen la obra del gran fotoperiodista Agustí Centelles i Ossó.

Obligo a todas las partes al máximo rigor y transparencia, no permitiré que nada ni nadie haga de la obra fotográfica de Centelles un producto de mercadillo con lo que uno de mis asesores ha denominado «el síndrome de la fotocopiadora de Dalí», tengo un registro de todas mis copias, con todas mis adquisiciones, con el correspondiente holograma de seguridad, he establecido un claro y documental protocolo para las copias personales que solicito a los propietarios, a los Archivos Estatales, MECyD, CENTRO DOCUMENTAL DE LA MEMORIA HISTÓRICA, mis copias personales no son copias de exhibición ni de publicación, tengo las cosas muy claras.

Joaquin ¡no tengo la fotocopiadora de Dalí!.Buen viaje, espero que te acuerdes de nosotros y nos traigas un queso.

Solo quiero que la máquina y todos los proyectos de difusión de la obra de Centelles: mi padre, mi maestro, mi PROYECTO, tengan un calendario público definido.

@Octavi Centelles



*junto con mi estimado hermano Sergi debemos colaborar en la cesión documental para la sala Agustí Centelles i Ossó, en la creación del Premio de Fotoperiodismo y en lograr el máximo reconocimiento a todos los niveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario