domingo, 3 de febrero de 2013

La Vanguardia, 6 de febrero de 1937, foto: Agustí Centelles i Ossó, todos los derechos reservados.

La Vanguardia, 6 de febrero de 1937, foto: Agustí Centelles i Ossó, todos los derechos reservados.

Barcelona, 4 de febrero de 1937, el grupo de parlamentarios franceses que han llegado a España en viaje de información, rodeando al presidente de Cataluña, durante su visita a la generalidad, foto Centelles.
Foto: Agustí Centelles i Ossó.
(c) 2013 todos los derechos reservados Archivos estatales / MECyD / CENTRO DOCUMENTAL DE LA MEMORIA HISTÓRICA, Salamanca.

All publishing rights reserved, including reproduction in digital or online.
Contact or licensed for publication:
cdmh@mecd.es, phone (34) 923 21 25 35
Centro Documental de la Memoria Histórica , Salamanca (España)

Una recepción de Companys a parlamentarios franceses
www.vozbcn.com/2011/01/26/54311/cultura-donan cion-anonima...
Las instantáneas corresponden a la visita realizada por una delegación de parlamentarios franceses a la Generalidad de Cataluña el 4 de febrero de 1937. Los visitantes, diputados radicales-socialistas y socialistas de distintos departamentos franceses, fueron recibidos por el presidente de la Generalidad de Cataluña, Lluís Companys.
En las fotografías aparecen personajes notables de la administración catalana durante la Guerra Civil como Jaume Miratvilles, comisario de Propaganda de la Generalidad; Joaquim Vilà, jefe del de Prensa de la Presidencia de la Generalidad; Antoni María Sbert, consejero de Cultura; José Tomás Piera, exministro de Trabajo, Sanidad y Previsión Social; Eusebio Carbó, representante de la CNT en el Comisariado de Propaganda o Lleó Dalty, secretario de la Oficina de París del dicho Comisariado. Entre los parlamentarios franceses destacan Jean-Robert Lassalle, diputado de la Asamblea Nacional y, posteriormente, ministro de Pensiones en 1938, y el diputado del Frente Popular francés Gaston Bergery y su esposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario