miércoles, 3 de agosto de 2011

Mi nueva respuesta al conseller Mascarell

Acabo de leer en un medio digital las declaraciones del conseller Mascarell, estoy ausente de España, pero envio este comunicado urgente para insistir y exigir el cumplimiento íntegro del contrato de compra-venta con el Ministerio de Cultura.

Mi proyecto como coheredero de Agustí Centelles i Ossó no es económico, es de máxima difusión y de respuesta al intento de expolio que sufrimos sus herederos en Octubre de 2009, aquella acción nos obligó a tomar la mejor decisión, renunciar a la subasta y días después negociar y vender al Ministerio de Cultura del Gobierno de España, para su depósito único y permanente en el Centro Documental de la Memoria Histórica.

Ante las nuevas declaraciones del conseller de Cultura de la Generalitat de Cataluña deseo transmitir a la opinión pública que pido y pediré el cumplimiento íntegro del contrato de compraventa del fondo histórico de mi padre Agustí Centelles i Ossó y su permanencia única, sin posibilidad de cesión temporal a ninguna administracion.

Esta misma condición  aplica a todo el fondo industrial y publicitario.

Acudiré a todas las instancias judiciales para exigir el cumplimiento íntegro del contrato de compraventa, si es preciso hasta el Tribunal Constitucional.

Sugeriría al conseller de Cultura que dedique más medios económicos a la compra de archivos y menos a estudios y asesores, la fotografía precisa más medios y menos filosofía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario