domingo, 28 de agosto de 2011

Archivo de Salamanca vs. Centro Documental de la Memoria Histórica.



Estoy sorprendido como el nuevo ejecutivo catalán trata la memoria de la dictadura, el espacio del Memorial Democrátic enviado al Castillo de Montjuich, ¡vaya forma de tratar la memoria por parte de los dos gobiernos, el de Catalunya y el de la ciudad de Barcelona!


Yo he militado en Convergencia desde los años difíciles, recuerdo con emoción que la primera exposición de fotografías de mi padre tuvo lugar en la sede del partido en Gràcia.


Agustí  Centelles dijo a Jordi Pujol (todavía no era molt Honorable)  

-El de Convergencia es mi hijo (refiriéndose a mí) yo soy del PSUC.


Veo que el conseller Mascarell (ex miembro del PSC PSC PSOE, brillante concejal de Cultura en el Ajuntament de Barcelona) habla del "Archivo de Salamanca", en Salamanca hay decenas de archivos, en Salamanca había un Archivo de la Guerra Civil, en Salamanca hay el Centro Documental de la Memoria Histórica, creado en Julio de 2007.








Desde dicho Centro Documental se han devuelto miles de documentos que fueron robados a sus legítimos propietarios, los hijos de Agustí Centelles i Ossó sabemos mucho de robos y expolios,  nuestro padre sufrió uno en 1939 y nosotros sufrimos un intento de expolio en 2009, con todas las tropelías organizadas por Ramón Alberch y su equipo en la Consellería de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario