miércoles, 24 de octubre de 2012

In memoriam Michael Nash

Debajo de Mariano Vitini, con su melena blanca el profesor Michael H. Nasch. 
Sigo trabajando en todos los aspectos relativos a la memoria de mi padre: Agustí Centelles i Ossó y a la totalidad de temas pendientes con su máxima difusión, control de copias y cualquier aspecto relativo a la obra de Agustí Centelles i Ossó, mi padre, mi maestro, MI PROYECTO.

Estoy pidiendo información sobre la próxima itinerancia de Centelles in edit oh!, tengo mucha información sobre la búsqueda de centenares de fotografías totalmente desconocidas que Centelles publicó en revistas y periódicos, NUNCA SE HABÍA REALIZADO UNA INVESTIGACIÓN TAN INTENSA, miles de ejemplares de revistas de la época revisadas, más de doce mil páginas.

Pero hoy, ahora,  quiero rendir homenaje al profesor Michael H. "Mike" Nash (1946-2012), que como co-comisario colaboró en nuestra exposición en Nueva York, falleció el pasado mes de pasado 24 de julio en Nueva York, estaba muy ilusionado en colaborar en la máxima difusión de la obra de Centelles entre diferentes centros universitarios de Estados Unidos. Nos ha hecho un trabajo previo valiosísimo. 

Profesor de la NYU, bibliotecario, historiador, investigador, humanista, falleció a los 66 años cuanto tenía tantos proyectos por hacer. Rindo homenaje a un luchador por las libertades y por la memoria.

Deseo transmitir mi afecto y respeto a sus familiares, compañeros y amigos.

Premià de Mar, 24 de octubre de 2012

Octavi Centelles i Martí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario