miércoles, 8 de febrero de 2012

Datos y expulsión en la Watchtower

De mi corresponsal en "la ciudad del dios de la Watchtower Spain" carretera de Torrejón de Ardoz a Ajalvir km. 5




¿Qué datos han guardado durante décadas los jerarcas de la oficina central de la Watchtower Spain de los testigos de Jehová excluídos del grupo sectario?


¿Qué responsabilidad tienen actualmente los obispos locales de los Testigos de Jehová en el manejo de datos? Los directores de la Watchtower Spain juegan al despiste y lo llaman "registros", en la sede nacional tienen unicamente los datos de los miembros de la Orden y de los "obispos y pastores locales", durante muchos años han guardado miles de historiales médicos, los destruyeron deprisa y corriendo para que no los pillaran.




Ejemplo de ficha: FORMULARIO S-79 A Impreso en España. 
Información que el poder legislativo y judicial debe saber sobre la forma de actuar de la secta. 


En el foro de ex miembros del culto-franquicia:

La WT no cambiara su politica sobre los expulsados



"FIELES A JEHOVA ́ Hay miembros de la congregacion que cometen pecados graves y tienen que ser censurados “con severidad, para que esten saludables en la fe” (Tito 1:13). Por otro lado, la conducta de algunos requie- re que sean expulsados. Esta disciplina ha permitido que “los que han sido entrena- dos por ella” se recobren espiritualmente (Heb. 12:11). Pero ¿y si el expulsado es un familiar nuestro o un amigo ıntimo? En- tonces entra en juego nuestra lealtad, no a la persona, sino a Dios. Jehova nos obser- va y sabe si estamos obedeciendo su man- dato de no tener contacto con cualquiera que haya sido expulsado (lease 1 Corin- tios 5:11-13). 17 Veamos solo un ejemplo del bien que se puede lograr cuando la familia apoya lealmente la orden divina de no relacio- narse con familiares expulsados. Un jo- ven llevaba diez anos expulsado, y duran- te ese tiempo su padre, su madre y sus cuatro hermanos se negaron a “mezclarse en [su] companıa”. A veces el intentaba incluirse en las actividades de la familia, pero, de forma loable, todos se mantuvie- ron firmes en su postura. Tras su readmi- sion, dijo que siempre los habıa echado de menos, especialmente cuando estaba solo por las noches. Sin embargo, admitio que si su familia hubiera tenido contacto con el, aunque fuera solo un poco, esa peque- na dosis le hubiera bastado. Al no tener ni siquiera la mas mınima comunicacion con ninguno de ellos, el deseo ardiente de disfrutar de su companıa se convirtio en uno de los factores que lo impulsaron a reparar su relacion con Jehova. Pense- mos en este hecho si alguna vez nos sen- timos tentados a violar el mandato divino de no tener contacto con familiares expul- sados. 18 Vivimos en un mundo traicionero y desleal. Aun ası, en la congregacion cris- tiana nos rodean hermanos cuya lealtad es digna de imitar. Su trayectoria en la vida habla por ellos, pues es como si dije- ran: “Ustedes son testigos, Dios también lo es, de cuan leales y justos e inculpables demostramos ser para con ustedes los cre- yentes” (1 Tes. 2:10). Demostremos a dia- rio que hemos tomado la firme decision de permanecer leales a Dios y a nuestro semejante." Fuente http://www.jw.org




No hay comentarios:

Publicar un comentario