jueves, 8 de enero de 2015

... ahora: Salamanca


He pedido a los reyes majos que acompañado de Sergi Centelles podamos viajar durante las próximas semanas a visitar la nueva sede del Centro Documental de la Memoria Histórica en Salamanca, las instalaciones de la sala de exposiciones Agustí Centelles.

También he pedido que se  se haga pública la programación de la  exposición Centelles en Salamanca. Mis copias bajo el proyecto [Todo] Centelles siguen ampliando contactos para la itinerancia internacional.

Els reis han sido muy generosos conmigo, tengo un obsequio para nuestro ex asesor, estoy intentando localizarlo. Sigo buscando (y comprando) material relativo al exilio y a los internos de los campos de concentración, es material que incorporo a a mi fondo documental.


OCM+
@OctaviCentelles

2 comentarios:

  1. Quiero informarle Sr. Octavi Centelles que su padre estuvo y fotografió mi casa y apareció publicada sobre el 17 (... ?) de Octubre de 1936. Mi casa conocida como La Torre L'Angel en Las Casetas de Quicena, en las proximidades de Huesca fue vanguardia de las fuerzas del POUM, de la FAI y de la CNT, en el conocido Cerco de Huesca.
    Hace pocos meses se re-descubrió un pequeño cementerio del que exhumaron varios restos de milicianos muertos en aquella zona.
    Si desea más información con gusto se la proporcionaré en el correo torrelangel@gmail.com
    Estoy muy interesado en conocer e investigar aquellos meses de la fatal contienda y en estos lugares de la zona este de Huesca.
    Reciba un cordial saludo y mis felicitaciones por su generosa actitud de donar el valioso legado de su padres al Fondo Nacional de la Memoria Histórica de Salamanca. Mis felicitaciones mi agradecimiento.

    ResponderEliminar
  2. Estoy un poco lejos (en Huesca) para poder visitar la exposición de CENTELLES en Óbidos (Portugal) que se insuguró ayer 12 de Noviembre, !ya me gustaría, ya!, pero debo esperar a que se realice otra exposición más próxima o más accesible.
    Tengo verdadero interés en ver publicadas las fotografías que le mandé en su momento (hace un par de años aproximadamente). Se refieren a Las Casetas de Quicena (Torre del Ángel, Torre Pascualito y Casilla de Camineros) a tres kilómetros de Huesca y que aparecen (por lo menos La torre del Ángel) en el suplemento semanal del día 9 de Octubre de 1936. Sin duda su padre, Sr. Octavo Centelles, se vio y saludaron con mis abuelos y los milicianos de la FAI, la CNT y el POUM se incautaron de mi casa, se comieron sus gallinas, sus cerdos y sus vacas y se emborracharon en mi bodega, por el tiempo que duró la ocupación y la entrada literal en Huesca capital durante una noche. A la madrugada el Coronal Villalba de las fuerzas gubernamentales tocó retirada. Con ese acto ya no pudo Orwel tomar café en Huesca.
    Quisiera poder incluir la fotografía de Centelles de mi casa pero lo he intentado y no sé. Se lo mando a través del correo si lo tengo. Un saludo.

    ResponderEliminar