sábado, 10 de mayo de 2014

La memoria de doña Nicolasa Galindo

Pepe Galindo señala la fotografía, a la derecha
su madre doña Nicolasa, exposición [todo] Centelles
en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

El equipo de investigación de [Todo] Centelles sigue dándonos alegrías, a mi personalmente y a los familiares de doña Nicolasa Galindo, a Pepe Galindo, a los que buscamos la verdad en las fotos de Centelles.

Otra fotografía (más) en esta ocasión en el periodico La Humanitat de 21 de agosto de 1936, de la amplia secuencia fotográfica que tomó mi padre en la carretera de Tardienta hacia Alcubierre.

Investigar y descubrir la importancia de la obra de Centelles es un reto, limpiarlo de falsedades y ucronías era una necesidad urgente, ahora gracias a [Todo] Centelles se puede descubrir por fin al joven fotógrafo, inquieto, con gran autoestima, con un claro compromiso profesional.

La futura itinerancia internacional de mi colección de copias de autor es mi compromiso y agradecimiento a Centelles: mi padre, mi maestro en la vida. Prefiero ir a la máxima velocidad en la difusión que esclavizado a un anticuado tren local de cercanías.

@OctaviCentelles, desde mi Ipad

No hay comentarios:

Publicar un comentario