viernes, 20 de abril de 2012
La memoria de Agustí Centelles i Ossó
Pronto se cumplirán ciento tres años del nacimiento de Agustí Centelles i Ossó, no fue posible celebrar el centenario, pues bien cien más tres, a modo de homenaje tengo a todo mi equipo trabajando. Bueno, a casi todos...
Cuantos más actos y noticias tenga relación con Agustí Centelles i Ossó, MEJOR, todo es poco para reivindicar su buen hacer y su memoria, de una manera o de otra siempre SERÁ BIENVENIDO.
La memoria y los derechos morales sobre la totalidad de la obra de Agustí Centelles i Ossó es de exclusiva incumbencia de sus dos hijos y herederos, sin importar el actual propietario de los positivos de su obra y el propietario único y exclusivo de sus derechos de reproducción, en Ministerio de Educación Cultura y Deporte y su depósito en el Centro Documental de la Memoria Histórica en Salamanca.
Muy pronto me desplazaré a Salamanca, con una parada en Madrid, sigo buscando en bibliotecas y hemerotecas, en Madrid, en París o donde se puedan localizar copias de Centelles.
Durante las próximas semanas los herederos de Agustí Centelles i Ossó tendremos por escrito los detalles de la convocataroria del Premio de Fotoperiodismo.
La memoria de mi padre no tiene precio.
Todo el dinero es poco para comprar y revindicar la memoria de Centelles, el fotoperiodista leal. Los aficionados que juegan con fuegos artificiales culturales y expertos se sorprenderán -espero que con respeto a la obra y la importancia- por MI PROYECTO CENTELLES.
Después de esperar durante unos días pongo en marcha, de manera unilateral, lo que yo creo que es, por la importancia y el presupuesto ¿un mega proyecto?*.
Carmen M. sobre un texto de
Octavi Centelles i Martí
Premià de Mar, 20 de abril de 2012
* Desde que me lancé a la red y a las redes sociales he descubierto la importancia de todos los soportes digitales, estoy en blogger, en flickr y muy pronto presentaré mi nuevo proyecto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario