¿Cómo se puede escribir que en 1927 Agustí Centelles ya trabajaba para Badosa cuando el año siguiente, en octubre de 1928 es despedido de los talleres de La Noche?
Robert Capa y Agustí Centelles coincidieron reiteradas veces, como demuestra el magnífico proyecto expositivo [todo] Centelles, desde el pasado 3 de octubre en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. La doctoranda Rocío Alcalá del Olmo, nos comentó a mi estimado hermano y a mí, en junio del año 2009, mientras visitábamos la exposición en el Jeu de Paume, un gran descubrimiento, que había permanecido totalmente desconocido: Capa visitó el campo de Bram, donde estaba ingresado mi padre y tomó algunas fotografías de su cementerio, soy testigo que nadie conocía esta nueva coincidencia, posteriormente documentada con la revista Picture Post, de 15 de abril de 1939*
La fotografía, suministrada por el ICP corresponde a la fotografía que Robert Capa tomó a Agustí Centelles el 28 de octubre de 1938, en la despedida de las Brigadas Internacionales, otra gran investigación de nuestro asesor, ahora en clave muy lisboeta.
@OctaviCentelles, desde mi Ipad
Agustí Centelles no fue, no es, ni será el Capa catalán, es un adjetivo falso, mera excusa de la falta de reconocimiento. Añado, cada día compruebo personalmente la falta de rigor de los trabajitos que se han escrito sobre la obra de mi padre, como me dijo un experto: en clave local, falleros, de cartón piedra y pintura brillante, sin rigor ni documentación.
*la revista Picture Post fue localizada por Joaquín D. Gasca, comisario de la exposición Centelles in edit oh! y de la nueva exposición [todo] Centelles.
La fotografía, suministrada por el ICP corresponde a la fotografía que Robert Capa tomó a Agustí Centelles el 28 de octubre de 1938, en la despedida de las Brigadas Internacionales, otra gran investigación de nuestro asesor, ahora en clave muy lisboeta.
@OctaviCentelles, desde mi Ipad
Agustí Centelles no fue, no es, ni será el Capa catalán, es un adjetivo falso, mera excusa de la falta de reconocimiento. Añado, cada día compruebo personalmente la falta de rigor de los trabajitos que se han escrito sobre la obra de mi padre, como me dijo un experto: en clave local, falleros, de cartón piedra y pintura brillante, sin rigor ni documentación.
*la revista Picture Post fue localizada por Joaquín D. Gasca, comisario de la exposición Centelles in edit oh! y de la nueva exposición [todo] Centelles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario