domingo, 14 de julio de 2013

e-Duendes de la imprenta


Los e-Duentes de la imprenta a veces escriben
 con renglones torcidos.


Ver biografía del Presidente François Hollande en wikipedia. 

Texto corregido. 


Barcelona, 13 jul (EFE).- Octavi Centelles, hijo del fotoperiodista Agustí Centelles, ha enviado al presidente francés François Hollande, como obsequio, dos copias de su colección particular de dos fotografías tomadas por Agustí Centelles en el campo de concentración de Bram (sur de Francia).
Las dos imágenes fueron captadas por Centelles el 14 de julio de 1939 en el campo de Bram, donde los refugiados españoles que estaban allí recluidos organizaron una pequeña fiesta como homenaje al 14 de julio, Día Nacional de Francia.

Según han informado a Efe Octavi Centelles, las copias provienen de sus colecciones privadas, que tiene registradas en su libro de coleccionista, después de la venta de los negativos y los derechos de reproducción al Ministerio de Cultura a finales de 2009.
En la misiva, enviada esta semana, al embajador de Francia para que se las haga llegar al presidente Hollande, Octavi Centelles señala que "estas dos imágenes muestran la sinceridad y exactitud de la celebración del Día Nacional del 14 de julio de 1939 en el campo de concentración de Bram".

El hijo del fotoperiodista ha enviado, asimismo, una copia del diario que su padre escribió cuando estaba en Francia.
Octavi Centelles recuerda que su padre "trabajó junto a la resistencia francesa hasta que se vio obligado a huir y financiar la película del negativo y el papel de positivado.
Las fotos de Centelles registran diferentes momentos de la celebración: desfile de atletas, reparto de puros, carreras a pie, de sacos, juegos de manzanas, corridas de toros y los premios para los ganadores, que consistieron en comida y bebida.


Aclaración, este evento ha sido preparado y realizado de manera exclusiva por el equipoOctaviCentelles,  Si el titular ha provocado la risa a alguien, es muy sano saber reirse, pero... 
@OctaviCentelles

No hay comentarios:

Publicar un comentario