La Fundación Vila Casas reestructura su colección permanente
El museo Can Framis, en el Poblenou de Barcelona, reabre este septiembre con 45 nuevas obras pictóricas
Barcelona | 31/08/2012 - 18:24h
Barcelona. (EFE).- La Fundación Vila Casas abre a partir de este sábado, 1 de setiembre, las puertas de su museo Can Framis -en el Poblenou de Barcelona- con una reestructuración de su colección permanente, según ha informado la entidad en un comunicado.
La colección permanente de Can Framis contará a partir de mañana con 45 nuevas obras pictóricas, 20 de las cuales de nueva adquisición. En este sentido, la convocatoria anual de los premios de pintura, escultura y fotografía se convierte en una plataforma que "permite enfatizar el trabajo de los autores, algunos de los cuales están presentes en la colección" y dar voz a las nuevas propuestas artísticas.
Las incorporaciones a la colección permanente son, entre otros, de Alfons Borrell, con tres obras de gran intensidad cromática; Joaquim Llucià, pintor informalista de la década de los 50 y 60 que investiga nuevos soportes y técnicas artísticas y Jordi Fulla, pintor que aporta una obra de grandes dimensiones en la que se mezcla una síntesis del pensamiento oriental y la fragilidad de la naturaleza en un mundo globalizado. La permanente cuenta también con un enigmático retrato de Frida Kahlo del artista Mario Pasqualotto.
Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20120831/54345397720/fundacion-vila-casas-reestructura-coleccion.html#ixzz26c8wu02R
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia