EL PAÍS Madrid 9 SEP 2012 - 20:15 CET1
El festival internacional de fotoperiodismo Visa pour l’Image clausura su cumbre entregando sus galardones a los fotógrafos que mejor han sabido plasmar el miedo, la superstición y la irracionalidad, temas transversales de esta edición, tanto en las exposiciones como en las proyecciones audiovisuales nocturnas al aire libre.
Eric Bouvet, fotógrafo de la revista de Le Figaro se ha hecho con el premio Visa D´Or News por su trabajo en Bab al-Azizia (Libia), tras la toma de la fortaleza de Muammar Gaddafi.
Stephanie Sinclair / VII Photos ha obtenido el Visa D´Or Magazine por su trabajo en National Geographic sobre niñas obligadas a casarse contra su voluntad.
El periódico estadounidense The New York Times consigue el galardón Visa D´Or Daily Press por el trabajo del fotógrafo Tomas Munita en Siria durante el enero pasado.
El galardón por un proyecto humanitario ha sido para Mani por un reportaje en la ciudad siria de Homs que mostraba la extrema vulnerabilidad del trabajo de los servicios de emergencia sanitaria.
El premio City of Perpignan Rémi Ochlik Award, en recuerdo del fotoperiodista asesinado en Siria a principios de año, ha recaído en el fotógrafo español Sebastián Liste por un reportaje para la agencia Getty Images sobre los habitantes de una chocolatería abandonada en el centro de la ciudad de Salvador de Bahía en Brasil.
El Canon Female Photojournalist Award, dedicado a las mujeres, es para Sarah Caron por su seguimiento a las mujeres pastún de Pakistán.
El premio Getty Images Grants for Editorial Photography dirigido a denunciar injusticias sociales y culturales recae en Bharat Choudhary por su proyecto The Silence of Others, Sebastián Liste por su trabajo en Brasil, Paolo Marchetti por su obra FEVER: The awakening of European Fascism y Kosuke Okahara por Fragments / Fukushima.
El France24-RFI Web Documentary Award es para Défense d’Afficher de Jeanne Thibord, Sidonie Garnier y François Le Gall.
No hay comentarios:
Publicar un comentario