lunes, 11 de marzo de 2013

Información ÍNTEGRA

La peor de las mentiras es una media verdad, veo que los prescriptores de la realitat catalana toman fragmentos del despacho de la agencia EFE para (des)informar,

Espero rapidamente una rectificación pública, por parte de los funcionarios de la Secretaria de Estado, me toca hacer gestiones en la Agencia Tributaria, ¡otra vez!, lo hicimos en 2009 y lo hago ahora, tengo como lema la máxima transparencia de mis acciones, siempre.

Que s'ho facin mirar, no saben copiar un text d'agència i han de manipular i reintrepretarlo, així va el món dels mitjans, o subvencionat o comprat, milions d'euros per alguns mitjans molt propers i ¡les farmàcies catalanes no han cobrat les factures del mes d'octubre!
Un negativo de Centelles ¡a precio de pan!

He pedido a la agencia EFE copia completa del texto que mandaron a sus abonados, lo transcribo para que cada uno compruebe las miserias y Berdades.


Despacho de la agencia EFE:


Salamanca, 10 mar (EFE).- Tres fundaciones se han interesado por la adquisición del lote de 4.050 negativos pertenecientes a la colección publicitaria e industrial del estudio del fotógrafo Agustí Centelles, que están en el Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca (CDMH).
Según han confirmado a Efe fuentes cercanas a la familia del fotoperiodista catalán, esta triple oferta se ha producido después de que los hijos estén estudiando la posibilidad de retirar el fondo publicitario cedido al Estado a cambio de la exención en ciertos impuestos.
Sin embargo, la posible salida de 4.050 negativos no afectaría al archivo periodístico comprado por 700.000 euros en 2009 por el Ministerio de Cultura y que fue entregado al Centro Documental de la Memoria Histórica en Salamanca.
La transformación del contrato de comodato (un tipo de préstamo) en dación se hizo, según el documento que se firmó entre las partes, por la totalidad de los impuestos de los dos hermanos Centelles, incluyendo las retenciones que se hubieran realizado, han añadido dichas fuentes.
Es decir, los impuestos van con cargo a un conjunto de obras entregadas al Estado.
En el ejercicio fiscal de 2011, liquidado el año pasado, los dos hijos de Agustí Centelles tuvieron que pagar impuestos por 700.000 euros tras los ingresos extraordinarios por la venta del archivo periodístico de su padre al Ministerio de Cultura.
Además, en el ejercicio fiscal de 2009, liquidado durante 2010 los vendedores pagaron a la Hacienda Pública la totalidad de los impuestos correspondientes, por lo solicitarán un certificado a la Agencia Tributaria para enviar copia a la Secretaria de Estado de Cultura, según han confirmado fuentes cercanas a la familia.
Todo esto ha hecho que los herederos Centelles se estén planteando anular el comodato por el que su familia entregaba 5.400 negativos de la colección publicitaria e industrial del estudio de su padre a cambio de la exención de impuestos durante cuatro años.
Esto ha hecho que tres fundaciones -dos nacionales y una internacional- hayan presentado ofertas para adquirir esos 4.000 negativos, pertenecientes al fondo publicitario e industrial del fotoperiodista catalán.
Entre las ofertas, están una importante Fundación especializada en fondos fotográficos y una universidad estadounidense que adquiere fondos fotográficos europeos.
Fuentes cercanas a la familia Centelles han explicado que siguen "apostando por el proyecto Centelles en el Centro Documetnal de la Memoria Histórica de Salamanca", además de que "nunca ha habido ni hay" interés monetario en estas cesiones.
Sin embargo, "nadie duda de que un fotógrafo tenga derecho a recibir un premio y su dotación económica de un centenar de miles de euros, ni que centros museísticos catalanes tengan fórmulas muy discretas para compensar a los fotógrafos o propietarios con una importante dotación económica mensual", han añadido las citadas fuentes.
En estos momentos, se está trabajando en la catalogación del fondo documental para la Sala Centelles que habrá en el Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca.EFE
1010946

Destaco en color rojo el texto que no ha publicado la prensa molt catalana, 


@Octavi Centelles

No hay comentarios:

Publicar un comentario