sábado, 4 de enero de 2014
El primer socio de Centelles: una colaboración efímera
Estoy investigando quién fue el primer socio que tuvo Agustí Centelles, en un intento de pool, una vez despedido por Gaspar-Sagarra-Torrens, fue un intento profesional muy breve y tuvo como dirección Vía Laietana 54. Por las referencias que estoy encontrando, después de haber sido despedido por Sagarra-Torrens, Centelles estaba más predispuesto a trabajar por su cuenta, tuvo domicilio profesional en Vía Laietana, en la calle de Aribau, hasta finalmente instalar domicilio conyugal y profesional en la calle Consejo de Ciento.
Las relaciones entre los cuñados fueron complicadas, hay muchas dudas, por encima de dignos expertos, sobre autoría de las fotografías de Sagarra y Torrens, sin olvidar que tuvieron muchos dependientes y que durante una época el propio Ramón Claret trabajó en el pool de los tres fotógrafos, ¿colaboró de manera puntual un fotógrafo de origen cubano, recien llegado de Sevilla?
Espero completar la información, con la máxima documentación y rigor muy pronto, estas próximas semanas empezaré a hacer público mis trabajos sobre las fotos perdidas de Centelles y las fotos que se han atribuído de manera errónea a mi padre, Agustí Centelles i Ossó y que corresponden a los fondos, y por supuesto autoría de Joan Andreu Puig Farrán.
Este invierno tengo un viaje rápido al sur de Francia, seguiré investigando y trabajando para la máxima difusión de la obra de Agustí Centelles i Ossó, mi padre, mi maestro en el oficio y en la vida.
@OctaviCentelles, desde mi Ipad.
Etiquetas:
Agustí Centelles,
blog Centelles,
Gonsanhi,
Joan Andreu Puig Farrán,
las fotos perdidas de Centelles,
Octavi Centelles,
Ramón Claret,
Sagarra-Torrens,
Vía Laietana 54
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario