Hermès se rinde a la mítica y seductora Leica
21-05-2012
Susana Mateu
Es la cámara más exclusiva del mercado. Y por partida doble, pues nace de reunir a Hermés con Leica. Se trata de la M9-P, edición Hermès, serie limitada Jean-Louis Dumas, a mayor gloria del que fuera anterior presidente de la 'maison', fallecido en mayo de 2010, y leica-adicto de primera.
La serie, que saldrá a la venta el próximo mes de junio, está limitada a 100 unidades, con un precio estimado de 40.000 euros. Por ese importe, la mítica cámara plateada fabricada a mano aparece recubierta en cuero de bovino “veau Swift” -una variedad extremadamente fina y suave- en tono ocre, con el que también se ha elaborado la correa de hombro. Frente al modelo estándar de la M9-P, la cámara digital de aspecto clásico lanzada en 2011, presenta algunas variaciones estéticas. Introducidas por Walter de Silva, responsable de automóviles como el Audi TT, y jefe de diseño del grupo Volkswagen, están encaminadas a depurar su aspecto, al eliminar el selector de encuadre y la grafía Leica en la parte superior. El kit se acompaña de tres objetivos y una bolsa para guardar el equipo, la primera con marca Leica creada por Hermès.
Como homenaje a Dumas, presidente de Hermès desde 1978 a 2006 y responsable de su transformación en una marca de lujo global, el set incorpora un libro que reúne una selección de 200 de las imágenes que él realizó en blanco y negro. Fueron captadas con las pioneras Leica de la serie M, las mismas que usaron Henri Cartier-Bresson y Capa, y que Dumas atesoraba. Su pasión por la mítica compacta impulsó otras dos colaboraciones anteriores de Hermès con la casa alemana: la Leica MP Edición Hermes de 2003, limitada a 100 unidades, y la Leica M7 de Hermès, en 2009, con 200 ejemplares, la mitad en cuero verde y la otra mitad, en naranja.
Como homenaje a Dumas, presidente de Hermès desde 1978 a 2006 y responsable de su transformación en una marca de lujo global, el set incorpora un libro que reúne una selección de 200 de las imágenes que él realizó en blanco y negro. Fueron captadas con las pioneras Leica de la serie M, las mismas que usaron Henri Cartier-Bresson y Capa, y que Dumas atesoraba. Su pasión por la mítica compacta impulsó otras dos colaboraciones anteriores de Hermès con la casa alemana: la Leica MP Edición Hermes de 2003, limitada a 100 unidades, y la Leica M7 de Hermès, en 2009, con 200 ejemplares, la mitad en cuero verde y la otra mitad, en naranja.
Para quienes no puedan contarse entre el centenar de afortunados que consigan la nueva versión de la M9-P, hay otra oportunidad gracias a una segunda edición de 300 unidades, que por 20.000 euros incluye solo un objetivo. Una inversión que parece rentable si se compara con los más de dos millones de euros que un comprador anónimo desembolsó por una Leica de 1923 el pasado 11 de mayo en una subasta en Viena.
Más info: www.disefoto.es
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