Acabo de leer en un medio digital las declaraciones del conseller Mascarell, estoy ausente de España, pero envio este comunicado urgente para insistir y exigir el cumplimiento íntegro del contrato de compra-venta con el Ministerio de Cultura.
Mi proyecto como coheredero de Agustí Centelles i Ossó no es económico, es de máxima difusión y de respuesta al intento de expolio que sufrimos sus herederos en Octubre de 2009, aquella acción nos obligó a tomar la mejor decisión, renunciar a la subasta y días después negociar y vender al Ministerio de Cultura del Gobierno de España, para su depósito único y permanente en el Centro Documental de la Memoria Histórica.
Ante las nuevas declaraciones del conseller de Cultura de la Generalitat de Cataluña deseo transmitir a la opinión pública que pido y pediré el cumplimiento íntegro del contrato de compraventa del fondo histórico de mi padre Agustí Centelles i Ossó y su permanencia única, sin posibilidad de cesión temporal a ninguna administracion.
Esta misma condición aplica a todo el fondo industrial y publicitario.
Acudiré a todas las instancias judiciales para exigir el cumplimiento íntegro del contrato de compraventa, si es preciso hasta el Tribunal Constitucional.
Sugeriría al conseller de Cultura que dedique más medios económicos a la compra de archivos y menos a estudios y asesores, la fotografía precisa más medios y menos filosofía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario